20-27. Polonia se regala una victoria intrascendente

Cracovia (Polonia), 20 ene (EFE).- La selección polaca de balonmano, apeada de la lucha por los cuartos de final del Mundial, le regaló este viernes una victoria ante Montenegro (20-27) a los 9.000 espectadores que acudieron al Tauron Arena de Cracovia.

Un triunfo que se antojaba más que complicado para los locales cuando a los veinte minutos de juego el extremo Arkadiusz Moryto, la gran estrella del conjunto polaco, vio la tarjeta roja tras contactar con un rival en el aire.

Baja que sumar a la del central Michal Olejniczak, otro de los grandes referentes del equipo, que ni tan siquiera entró en la convocatoria tras darle descanso el seleccionador Patryk Rombel.

Pero ni falta que le hizo al conjunto polaco, que encontró en el guardameta Mateusz Korniecki, que cerró el choque con un 50 por ciento de paradas, la fórmula para superar al equipo balcánico.

Con Korniecki cerrando a cal y canto la portería local y el central Piotr Jedraszczyk, que ya dejó muy buenas maneras en la última jornada ante España, manejando a su antojo el ataque, la selección polaca sumó su primera victoria (20-27) de la segunda fase.

Muy tarde ya para aspirar a unos cuartos de final que se aseguraron este viernes en el grupo I los equipos de Francia y España, tras vencer a Irán y Eslovenia, respectivamente.

Ficha técnica:

20 - Montenegro: Nebojsa Simic; Radovic (1), Branko Vujovic (3), Andjelic (-), Cepic (4), Milos Vujovic (6, 2p) y Lazovic (3) -equipo inicial- Matovic (ps), Bakic (-), Corsovic (2), Sevaljevic (-), Bozidar Simic (-), Lasica (-) y Vujacic (1)

27 - Polonia: Kornecki (1); Moryto (1), Dzialakiewicz (2), Macej Gebala (-), Tomasz Gebala (-), Walczak (-) y Jedraszczyk (6) -equipo inicial- Morawski (ps), Daszek (4), Komarzewski (4), Bis (-), Sicko (5), Pietrasik (4), Czuwara (-), Pilitowski (-) y Krajewski (-)

Marcador cada cinco minutos: 0-1, 1-4, 3-6, 6-7, 7-8 y 8-11 (Descanso) 10-14, 13-18, 15-20, 18-22, 20-26 y 20-27 (Final)

Árbitros: Brunner y Salah (SUI). Expulsaron con tarjeta roja directa al jugador polaco Arkadiusz Moryto (m.20).

Además excluyeron por dos minutos a Vujacic, Sevaljevic y Corsovic por Montenegro; y a Tomasz Gebala y Walczak (2) por Polonia.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada del grupo I de la segunda fase del Mundial de Polonia y Suecia disputado en el Tauron Arena de Cracovia (Polonia) ante unos 9.000 espectadores.

(c) Agencia EFE