Anuncios

2-2. Honduras deja escapar el triunfo y queda con punto que sabe a poco, pero le deja vivo

Mendoza (Argentina), 25 may (EFE).- Con un jugador menos desde el primer tiempo, la selección hondureña sub-20 dejó escapar un 0-2 a su favor, pero consiguió aguantar un empate este jueves ante Corea del Sur que le mantiene con vida en el grupo F del Mundial de Argentina.

Partido emocionante, intenso y hasta bronco en el Malvinas Argentinas de Mendoza. La H se puso en ventaja con un tanto de penalti a los 22 minutos de David Ochoa, que cinco minutos más tarde fue expulsado con roja directa.

Amplió, ya en inferioridad, en un contragolpe culminado por Isaac Castillo (m.51), y luego sufrió un apagón. Corea igualó el marcador en apenas cuatro minutos, primero con Kim Yong-hak (m.58) y después con Seungho Park de cabeza (m.62).

El combinado asiático también acabaría con un jugador menos en el tiempo de descuento tras la doble amonestación al central Seokhyun Choi.

Con este empate, Gambia es el líder en solitario con seis puntos, tras imponerse hoy a Francia (1-2). Corea del Sur se queda con cuatro y Honduras con uno y aún con opciones. Francia es colista con dos derrotas.

A octavos pasan los dos primeros de cada grupo y los cuatro mejores terceros.

Los Catrachos salieron valientes con un Arzú hiperactivo

Aunque antes de cumplirse el primer cuarto de hora llegó el primer contratiempo con la lesión de Marco Aceituno, o no, pues su sustituto provocó un penalti nada más pisar el césped.

Daniel Carter recortó en el filo del área y Seokhyun Choi se lo llevó por delante. Tras revisión del VAR el sudafricano Abongile Tom pitó pena máxima. Ochoa no falló.

Se le ponía el partido de cara a los de Luis Alvarado de no ser por la expulsión del propio Ochoa cinco minutos después.

El centrocampista sacó el brazo a pasear y golpeó al lateral Bae Seojoon. Honduras pasaba así del éxtasis a 60 largos minutos de sufrimiento.

Con superioridad numérica, Corea se creció y Honduras respondió con juego duro.

El asedio de los de Eunjung Kim ganó en intensidad en la segunda mitad, pero se olvidaron de vigilar la retaguardia y la 'H' golpeó de nuevo en un contragolpe.

Isaac Castillo condujo, se apoyó en Carter y aumentó la ventaja con un disparo raso.

Y ahí Honduras desconectó. Corea recortó por medio Kim Yong-hak y cuatro minutos después vio como Seungho Park marcaba de cabeza a la salida de un córner. 2-2 en un abrir y cerrar de ojos.

Con el empate, el partido se rompió por completo con más de veinte minutos por delante. Aparecieron entonces los porteros.

A los centroamericanos hasta se les olvidó que jugaban con diez y tuvieron el 2-3 en el último instante, pero Carter no acertó dentro del área pequeña.

En la última jornada, Gambia, ya clasificada, se verá las caras con Corea del Sur, mientras que Francia y Honduras se enfrentarán en un partido a tumba abierta.

(c) Agencia EFE