Anuncios

Con 19 caballos comenzará el 149mo Derbi de Kentucky

DERBI KENTUCKY-PREVIO (AP)
DERBI KENTUCKY-PREVIO (AP)

Los días anteriores a la 149ma edición del Derbi de Kentucky hubo un cambio de entre los participantes. Lo que no cambió: Forte sigue siendo favorito 3-1 para llevarse la carrera del sábado en un aparente campo abierto de 19 caballos.

Cuatro equinos fueron descartados —Practical Move, Lord Miles, Continuar y Skinner— y tres más están esperando en la lista de elegibles para formar parte del campo. Estos son Cyclone Mischief, Mandarin Hero y King Russell.

El ganador de la edición del año pasado del derbi fue una sorpresa: Con la posibilidad de 80-1, Rick Strike se lanzó entre el tráfico y se avecinó por el carril para ganar. La repetición de NBC fue vista más de 36 millones de veces.

Se espera que asistan 150.000 personas a Churchill Dows para observar el derbi de 1 1/4 millas.

Forte saldrá desde el número 15, puesto que ha producido seis ganadores. La potranca color café oscuro es entrenada por el dos veces ganador del Derbi Todd Pletcher, quien también tiene el segundo caballo favorito Tapit Trice, 5-1.

La cuadra de Todd también incluye a Kingsbarns, para completar el impresionante trío.

Forte fue el campeón del año pasado en la carrera de 2 años y tiene seis victorias en siete competencias, incluyendo cinco seguidas.

“Podrías decir que es el grupo más profundo con el que ha jamás hemos llegado”, admitió Pletcher.

Por segundo año consecutivo el Derbi no contará con Bob Baffert. El entrenador integrante del Salón de la Fama que comparte el récord de seis victorias está cerca de cumplir su veto de dos años en Churchill Downs después de que fue castigado cuando Medina Spirit no pasó la prueba antidopaje tras la carrera.

La sombra de Baffert sigue acechando. El entrenador Saffie Joseph Jr. fue suspendido de manera indefinida el jueves por Churchill Downs Inc. Dos de sus caballos fallecieron después de sus carreras en este lugar en los días que preceden al Derbi. No se ha dado la causa de muerte.

Las nuevas medidas antidopaje y de reglamento de medicamentos que implementará el organismo que lidera al deporte comenzarán a aplicar hasta el 22 de mayo después del Derbi y Preakness.