Anuncios

116-87. Un Baskonia de récord destroza al Maccabi

Vitoria, 3 nov (EFE).- Cazoo Baskonia logró la mayor anotación de su historia en la Euroliga con la que destrozó al Maccabi Tel-Aviv, 116-87, en un duelo muy anotador en el que los azulgranas lograron encarrilar el partido desde el primer cuarto gracias a un 35-20.

El equipo vitoriano logró recuperar la senda de la victoria en Europa, tras dos derrotas consecutivas, gracias a un trabajo coral, liderado por Darius Thompson con 15 puntos y 8 asistencias y el brazo ejecutor de Markus Howard (23 puntos) en el exterior y Maik Kotsar en la pintura (18 puntos).

Lorenzo Brown, Josh Nebo y la intermitencia de Wade Baldwin no fueron suficientes en un Maccabi que no logró tapar las vías que le produjo el equipo vitoriano con numerosos jugadores.

El intercambio de golpes inicial cayó del lado local. Los amarillos intentaron obstaculizar la subida de balón de Darius Thompson con una defensa cara a cara en toda la pista, pero el Baskonia eligió con acierto gran parte de sus ataques.

El acierto exterior de los azulgranas pesó más que el poderoso rebote ofensivo del conjunto hebreo y el partido tuvo la primera brecha con un 17-8 a los cinco minutos.

La entrada a pista de Markus Howard y Pierrià Henry y nueve puntos del lituano Rokas Giedraitis dieron una vuelta al partido hasta el 35-20.

El tirador baskonista entró en ebullición como acostumbra y el equipo de Joan Peñarroya elevó la diferencia hasta los 22 puntos con un 9-3 para arrancar un segundo asalto.

Lorenzo Brown lideró al reacción hebrea con un 0-10. Varios errores en cadena de los vascos metieron al Maccabi en el partido. Los de Oded Kattash jugaron por encima del aro, donde Baskonia no llegaba y el resultado aún reflejaba un 46-36, las sensaciones eran de máxima igualdad y un Maccabi en ascenso.

Los azulgranas apagaron el fuego israelita de tres en tres y volvieron a abrir brecha para irse al descanso con un 63-42, de récord.

Nebo y Brown intentaron cambiar el guión tras el descanso, pero los baskonistas no dejaron de hacer su juego. A pesar de ir por delante con una ventaja importante, lo mejor que hicieron los vascos fue mantener su velocidad y su ritmo en ambos lados de la pista.

Maccabi alternó sus defensas, probó con la defensa zonal y 11 puntos casi consecutivos de Wade Baldwin, recibido con aplausos en el Buesa Arena, intentaron meter de nuevo en el partido al Maccabi, pero los chispazos de Howard, Thompson y Kotsar mantuvieron la ventaja en un cómodo 90-67.

El ritmo anotador bajó en el asalto final, lo que favoreció a un Baskonia que se gustó en varios momentos de la recta final de un duelo que marcó otro récord histórico en la Euroliga para los vascos con 116 puntos anotados y 87 recibidos.

- Ficha técnica:

116 - Cazoo Baskonia (35+28+27+26): Thompson (15), Raieste (7), Giedraitis (13), Hommes (8) y Kotsar (18) -cinco inicial-, Howard (23), Marinkovic (14), Henry (2), Sedekerskis (5), Díez (-) Kurucs (2) y Costello (9).

87 - Maccabi Tel-Aviv (20+22+25+20): Brown (20), Baldwin (13), Hollins (-), Poythress (8) y Nebo (16) -cinco incial-, Adams (8), Menco (-), Sorkin (2), Dibartolomeo (5), Hilliard (3), Cohen (2) y Colson (9).

Árbitros: Robert Lottermoser (Alemania), Milan Nedovic (Eslovenia) y Hugues Thepenier (Francia). Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Euroliga disputado en el Fernando Buesa Arena de Vitoria ante 8.022 espectadores. Tras el partido actuó la banda musical LA Vamps.

(c) Agencia EFE