Anuncios

Más de 100 millones de personas en EEUU están bajo alertas por tormenta invernal

Washington, 17 ene (EFE).- El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) estadounidense advirtió este miércoles sobre temperaturas muy bajas en 26 estados, donde más de 100 millones de residentes, ya afectados por nevadas, aguardan una segunda tormenta invernal.

Una segunda tormenta invernal avanza hacia las montañas Rocosas y en Colorado se han difundido alertas sobre el peligro de avalanchas debido a las nevadas intensas y vientos fuertes que podrían alcanzar los 120 kilómetros por hora (75 millas por hora).

Los meteorólogos pronosticaron una sensación térmica de 31 grados Celsius bajo cero (-25 Fahrenheit) en el sudeste de Dakota del Norte; 26 centígrados bajo cero (-15 F) en Chicago (Illinois), y 6 centígrados bajo cero (20 F) en Tampa (Florida).

Por primera vez en más de 700 días, Nueva York, Washington DC y otras ciudades en el noreste tuvieron nevadas con una acumulación de más de 2,5 centímetros (una pulgada).

En la capital de Estados Unidos la acumulación de nieve llegó a 10 centímetros, en Baltimore (Maryland) a 12,5 centímetros y en Filadelfia (Pensilvania) a 8,5 centímetros.

NWS indicó que la región este del país retornará este miércoles a condiciones invernales típicas después del paso de un frente frío que blanqueó buena parte del noreste, pero continúan las nevadas intensas en Maine, Misisipi y el norte del estado de Nueva York.

Para el noroeste, el NWS advirtió a los viajeros sobre el hielo en las rutas en torno a Portland (Oregón). En ese estado, más de 60.000 usuarios pasaron la noche sin suministro de electricidad por la caída de los cables.

La Agencia de Gestión de Emergencias de Tennessee informó de que dos personas murieron en el Condado Shelby, una en el Condado Hickman, una en el Condado Madison y dos en el Condado Washington en incidentes relacionados con las condiciones meteorológicas.

(c) Agencia EFE