Anuncios

0-4. El Arsenal golea, Saka se lesiona

Redacción deportes, 29 sep (EFE).- En un ejercicio práctico, el Arsenal solventó con mucha autoridad en el marcador, un 0-4, con dos de los cuatro goles de penalti, su visita al Bournemouth para agravar la crisis del conjunto entrenado por Andoni Iraola y relanzarse él mismo, al aprovechar la derrota a la misma hora del Manchester City frente al Wolves, con el único contratiempo de la lesión de Bukayo Saka en el tramo final.

En el minuto 75, el extremo inglés, crucial para el esquema de Mikel Arteta, sintió una molestia, se lanzó al suelo, fue atendido en la zona de la tibia y abandonó el terreno por su propio pie, cojeando, pero sin la apariencia de una dolencia importante. Fue sustituido de inmediato por Fabio Vieira. No era momento de arriesgar. El partido ya estaba resuelto.

No hubo alardes del Arsenal, que soportó la presión arriba del Bournemouth y golpeó en sus incursiones por el otro área. Superado el cuarto de hora, el centro de Odegaard lo remató Gabriel Jesús contra el poste, entre el exceso de confianza de Neto y el oportunismo de Saka, que aprovechó el rebote para abrir el camino de un triunfo hasta entonces incierto.

Después se rehízo el portero, con una intervención impresionante al latigazo lanzado por Zinchenko, antes del principio del fin ya del Bournemouth, por el penalti cometido por Aarons sobre Nketiah. La transformación de Odegaard fue incontestable, con la izquierda, junto al poste, al otro lado de donde se dirigió el guardameta para el 0-2 al borde del descanso. Era el minuto 44. Demasiado premio, quizá para el bloque de Mikel Arteta.

Un golpe para el equipo de Andoni Iraola, cuyo inicio en el Bournemouth aún no ha obtenido ninguna victoria. Tres empates y cuatro derrotas en siete jornadas. En casa, dos puntos de doce posibles, mientras cae a las posiciones de descenso. Una situación comprometida para el colectivo y para su técnico, aún a la búsqueda de los resultados.

Otro penalti ya lo sentenció todo. En el minuto 51. Esta vez, el turno para el lanzamiento de la pena máxima lo tomó Kai Havertz, que marcó el primer gol de su carrera como 'gunner' al décimo encuentro. Lo necesitaba. La celebración cariñosa de todos sus compañeros delató la importancia que puede tener el tanto para él, fichado este verano al Chelsea por 75 millones de euros, llamado a ser mucho más trascendente para el Arsenal.

El 0-4, ya en el minuto 93, con todo decidido, lo aportó Ben White, mientras las noticias de la derrota del Manchester City en Wolwerhampton multiplicaban el valor de la victoria.

- Ficha técnica:

0 - Bournemouth: Neto; Aarons, Zabarnyi, Senesi, Kerkez (Semenyo, m. 82); Billing (Rothwell, m. 75), Cook; Tavernier (Outtara, m. 59), Christie (Smith, m. 82), Kluivert (Sinisterra, m. 59); Solanke.

4 - Arsenal: Raya; White, Saliba, Gabriel Magalhaes, Zinchenko (Tomiyasu, m. 69); Odegaard, Rice (Jorginho, m. 81), Havertz (Smith Rowe, m. 81); Saka (Fabio Vieira, m. 76), Nketiah (Nelson, m. 69), Gabriel Jesús.

Goles: 0-1, m. 17: Saka. 0-2, m. 44: Odegaard, de penalti. 0-3, m. 51: Havertz, de penalti. 0-4, m. 93: White.

Árbitro: Michael Salisbury. Amonestó con tarjeta amarilla al visitante Havertz (m. 32).

Incidencias: partido correspondiente a la séptima jornada de la Premier League inglesa, disputado en el estadio Vitality ante unos 11.000 espectadores.

(c) Agencia EFE