Únase al foro de inteligencia artificial del Grupo ZFB y Valora Analitik

Únase el foro de inteligencia artificial del Grupo Zona Franca Bogotá y Valora Analitik. Foto: tomada de Freepik
Únase el foro de inteligencia artificial del Grupo Zona Franca Bogotá y Valora Analitik. Foto: tomada de Freepik

Vea más en: Valora Analitik

El próximo 4 de octubre se llevará a cabo el primer foro de la nueva alianza que lograron Valora Analitik y el Grupo ZFB para hablar sobre la relevancia de la inteligencia artificial en las empresas, con especial énfasis en el sector logístico de Colombia.

Se trata del foro “Diálogos Francos sobre: IA, visión actual e impacto a Futuro en la logística“, al que asistirán como panelistas empresarios y líderes del sector, altos funcionarios del Gobierno Nacional, expertos en inteligencia artificial e interesados en conocer de primera mano los avances y perspectivas de estas herramientas.

Entre los confirmados se encuentran:

Diego Vargas Triana, gerente general del Grupo ZFB; Miguel Espinosa, presidente ejecutivo de Fitac; Juan Diego Cano, director legal de la Asociación Nacional de Exportadores (Analdex) y Lina María Zuluaga, jefe de la Oficina Internacional del Ministerio TIC.

Además, Narciso Lema, technical community leader de IBM en Colombia, Perú, Ecuador, Venezuela y Bolivia; y, Javier Díaz, experto en inteligencia artificial de la consultora internacional Accenture.

El foro será desarrollado en el auditorio de la caja de compensación Compensar de la Calle 94 con Autopista Norte en Bogotá entre las 8 am y las 11 am.

Recomendado: Inteligencia Artificial: ¿Cuáles son los beneficios en la gestión financiera de las empresas?

El evento del Grupo ZFB tendrá cupo limitado para asistencia presencial sin costo. Por lo tanto, les sugerimos separar su cupo de inmediato haciendo clic aquí o en la siguiente imagen:

Además del Grupo ZFB y Valora Analitik, el foro tiene el apoyo de la Federación Colombiana de Agentes Logísticos en Comercio Internacional (Fitac), de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y la Cámara Colombo Americana (Amcham), así como el patrocinio de la firma de asesoría en comercio internacional Multilogistic E.U.

Relacionado: Uso de la inteligencia artificial en las empresas: claves para tener éxito

¿Qué dice la Inteligencia Artificial sobre sí misma?

Los siguientes párrafos fueron escritos por ChatGPT a través de la aplicación de Bing (Microsoft) cuando Valora Analitik le preguntó qué es la Inteligencia Artificial y cómo puede beneficiar al sector logístico en Colombia.

El texto fue curado por el equipo periodístico de Valora Analitik:

La inteligencia artificial (IA) es una rama de la informática que se enfoca en el desarrollo de algoritmos y sistemas que imitan la inteligencia humana.

La IA se basa en el aprendizaje automático, el procesamiento del lenguaje natural, la visión por computadora y la robótica, entre otros campos.

En Colombia, ya es utilizada la IA por parte de muchas empresas de varios sectores para optimizar sus procesos, reducir los costos y mejorar la experiencia del usuario en menor tiempo y con menos fricciones.

En el sector logístico, la IA puede ser de gran ayuda para mejorar la eficiencia y reducir los costos. Por ejemplo, las empresas pueden utilizar algoritmos de aprendizaje automático para predecir la demanda futura y ajustar sus operaciones en consecuencia.

También pueden utilizar sistemas de visión por computadora para optimizar el almacenamiento y la distribución de productos. Además, la IA puede ayudar a las empresas a identificar patrones en los datos y tomar decisiones más informadas.

En Colombia, varias empresas ya están utilizando la IA en sus operaciones logísticas. Por ejemplo, empresas de mensajería utilizan tecnología de IA para conectar miles de recursos logísticos a través de la tecnología y la data. Esto permite que cada paquete se transporte de manera rápida, eficiente y rastreable.

Otras empresas colombianas utilizan la IA con algoritmos de aprendizaje automático para predecir la demanda futura y ajustar sus operaciones.

En resumen, la IA es una tecnología que puede ayudar al sector logístico en Colombia a mejorar su eficiencia y reducir sus costos. Las empresas pueden utilizar algoritmos de aprendizaje automático, sistemas de visión por computadora y análisis de datos para tomar decisiones más informadas y optimizar sus operaciones.

A medida que más empresas adopten esta tecnología, es probable que veamos mejoras significativas en el sector logístico en Colombia”.

Enlace: Únase al foro de inteligencia artificial del Grupo ZFB y Valora Analitik publicado en Valora Analitik - Noticias económicas, políticas, bursátiles y financieras.. Todos los derechos reservados.