Deportes Tolima golea a Cúcuta y retoma la cima en Colombia

BOGOTÁ (AP) — Deportes Tolima goleó 3-0 al local Cúcuta Deportivo el domingo para retomar el liderato del torneo Apertura de la liga colombiana de fútbol. América de Cali vence a Patriotas por el mismo resultado.

El club de Ibagué había sido desplazado transitoriamente el sábado por Deportivo Pasto, que empató 1-1 ante el visitante Deportivo Cali.

El volante Luis Miranda convirtió a los 53 y 84 minutos y otro volante, Omar Albornoz, definió de cabeza a los 67.

Cúcuta terminó con nueve hombres por las expulsiones de Gilberto Garcia a los 25 minutos y Jefferson Solano a los 63.

América con un éxito 3-0 doblegó al visitante Patriotas de Tunja y pasó a compartir el cuarto lugar con el Atlético Nacional.

Mientras que con un tanto de penal del defensor Juan Pérez a los 78 minutos, Chicó de Tunja ganó 1-0 al visitante Independiente Medellín —que atraviesa por un mal momento.

Millonarios de Bogotá y Rionegro jugaban más tarde y la 13ra jornada terminara el lunes con los juegos Alianza Petrolera-Atlético Bucaramanga y Jaguares-Santa Fe.

Resultados del sábado: La Equidad 2, Once Caldas 0; Deportivo Pereira 1, Envigado 1 y Atlético Nacional 2, Atlético Junior 2;

Posiciones: Deportes Tolima 27 puntos; Deportivo Pasto 25; Santa Fe 23; América de Cali y Atlético Nacional 22; Deportivo Cali 21; Once Caldas 20; Atlético Junior y La Equidad 18; Envigado y Alianza Petrolera 17; Independiente Medellín y Deportivo Pereira 15; Rionegro 14; Chico, Jaguares y Atlético Bucaramanga 11; Millonarios y Cúcuta Deportivo 10 y Patriotas 6.