El deporte, de luto: Kobe Bryant, siempre cerca del Barcelona

Los deportistas del mundo no salen de su estupor al conocer la trágica noticia del fallecimiento de Kobe Bryant, una de las máximas leyendas de la historia del básquet, víctima de un accidente en helicóptero. Y si bien alcanzó la gloria con el balón naranja y la camiseta de Los Ángeles Lakers, tuvo una ocasión para demostrar sus dotes futbolísticos.

Fue a principios del 2009 cuando visitó las instalaciones de Barcelona y se vistió con la indumentaria Blaugrana, justo en la previa del sextete logrado con Pep Guardiola. Mamba, reconocido fanático de Ronaldinho y que había conocido a Lionel Messi, tuvo tiempo para jugar con algunos niños y divertirse con la pelota de fútbol.

Claro está, no fue la única ocasión en que la leyenda se cruzó con los Culé: anteriormente se había presentado en varias de las giras del club por Los Ángeles, intercambió camisetas con Andrés Iniesta, jugó un partido de exhibición ante el conjunto de básquet y hasta formó parte de un partido benéfico en el que compartió equipo con Pep Guardiola.