Deporte, clave para alejar a jóvenes de la delincuencia: Millán

·1  min de lectura

CULIACÁN, Sin., abril 18 (EL UNIVERSAL).- La candidata al gobierno de Sinaloa por el Partido Fuerza por México, Rosa Elena Millán Bueno dijo que en la construcción desde la niñez de una juventud sana, productiva y estudiosa, alejada de núcleos de delincuencia, el deporte es una importante disciplina que debe ser impulsada.

En encuentros con ciudadanos del estado, como parte de su campaña política expuso que de conquistar en las urnas la gubernatura, constituirá un fideicomiso de Promoción Deportiva, en el que se aportarán becas de estudios, equipamiento para los jugadores, instructores y gastos de viajes para participar en competencias nacionales e internacionales.

Millán Bueno, consideró necesario que en los ayuntamientos, se fortalezcan los Institutos del Deporte para que tengan capacidad de patrocinar a los equipos de los pequeños, adolescentes y jóvenes que practican alguna de las disciplinas, como parte de su formación.

En las reuniones con los diversos sectores, la abandera de Fuerza por México, consideró que el pequeño y mediano comercio y de negocios, requieren de apoyos, sobre todo en los trámites oficiales y en lo financiero, con tasas de interés atractivas que les permitan desarrollarse, crecer y ofrecer nuevas fuentes de empleo.

Durante su visita al municipio de Navolato, rico en actividad agrícola, ganadera, pesquera y turística destacó que estos sectores, tendrán su respaldo para rescatar los apoyos que les han sido retirados, a fin de que estas actividades puedan dar un mayor empuje a la económica regional.