Deportar no resuelve la crisis: Monreal

·1  min de lectura

Luis Carlos Rodríguez

CIUDAD DE MÉXICO, julio 9 (EL UNIVERSAL).- El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, lamentó la decisión unilateral de Greg Abbott, gobernador de Texas, de autorizar a la Guardia Nacional y al Departamento de Seguridad Pública Estatal a regresar a migrantes ilegales a la frontera con México, lo que, dijo, agudizará la crisis migratoria.

"Tenemos una crisis sobre política migratoria que no se ha resuelto y las medidas que el gobernador de Texas está tomando no resuelven el problema migratorio del país y de los países que acuden a entrar a Estados Unidos de manera indocumentada.

"La crisis en el continente por la migración hacia Estados Unidos, fundamentalmente, es delicada; se ha agudizado", señaló.

Monreal Ávila confió en que en el encuentro del próximo martes en Washington, entre los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden, este tema sea motivo de discusión.

"Avalamos al presidente López Obrador en su planteamiento sobre migración para regularizarla, para establecer permisos temporales de trabajo y para generar condiciones humanitarias de trato hacia los migrantes", finalizó el senador Ricardo Monreal.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.