Deporta INM a 126 venezolanos; van 342 en el año

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 30 (EL UNIVERSAL).- Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación realizó el retorno de 126 personas extranjeras provenientes de Venezuela, en lo que va del año suman un total de 343 retornos.

Cabe destacar que Venezuela vive un masivo éxodo de su población a partir de los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro se calcula que 3 millones han emigrado principalmente a Colombia, Brasil, Ecuador, Perú y Estados Unidos.

El INM informó en un boletín que se trata de 117 hombres y nueve mujeres que no pudieron acreditar su ingreso regular al país y permanecían en la Estación Migratoria Siglo XXI, ubicada en Tapachula, Chiapas, en espera del retorno a su país de origen con pleno respeto a sus derechos humanos, apegado a la ley y reglamento en la materia.

La logística del puente terrestre y aéreo comenzó la mañana de hoy sábado 30 de julio, con el abordaje de las personas migrantes en cuatro autobuses para ser trasladadas de la estación migratoria al Aeropuerto Internacional de Tapachula.

Los Agentes Federales de Migración fueron apoyados por elementos de la Guardia Nacional y del Servicio de Protección Federal, para garantizar un traslado seguro hasta arribar al aeropuerto donde abordaron el avión a las 07:00 horas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.