Dependencias gastan 5.4 mdp en juguetes

·2  min de lectura

Pedro Villa y Caña

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 1 (EL UNIVERSAL).- Pese a la política de austeridad republicana del gobierno federal, diversas dependencias destinaron más de 5.4 millones de pesos en juguetes y entradas a parques de diversiones para festejar el Día del Niño.

Entre esas dependencias federales se encuentra la Secretaría de Gobernación (Segob), el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas (ISSFAM) y el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA).

En el contrato de la licitación CS-300-AD-N-A-PE-010/22, se detalla que la Administración General de Recursos y Servicios, Administración de Recursos Materiales del SAT pagó 3 millones 768 mil 743 pesos a Six Flags México, S.A. de C.V., por 486 entradas al parque del mismo nombre, localizado al sur de la Ciudad de México.

En tanto que la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales de la Secretaría de Gobernación (Segob) destinó un millón 238 mil 900 pesos para un servicio integral para el Día del Niño 2022.

En la licitación ADN1-SA- 013-2022 se indica que Gobernación entregó el contrato millonario a la empresa Grupo Comercializadora Xasirm, S.A. de C.V.

Mientras que el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) pagó 179 mil 220 pesos en la adquisición de pases de admisión general para la celebración del Día del Niño en el parque Six Flags.

El Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas (ISSFAM) pagó 261 mil 172.84 pesos a un par de empresas en la compra de cientos de juguetes.

Entre los juguetes que compró el instituto a las empresas Juguetialegria, S.A. de C.V., y La Bodeguita de los Sueños, S.A. de C.V., se encuentran scooters, smarts watch, muñecas y andaderas de aprendizaje, entre otros.

El 22 de abril de 2020, López Obrador presentó un plan de austeridad urgente para enfrentar la crisis económica generada por la pandemia del Covid-19, en el que se incluía no ejercer 75% del presupuesto disponible de las partidas de servicios generales y materiales y suministros.

Un año después, 14 de mayo, el Presidente aseguró que el gobierno se apretaría, una vez más, el cinturón porque no puede haber gobierno rico con pueblo pobre.

"El gobierno se va a apretar más el cinturón porque no puede haber gobierno rico con pueblo pobre. Le vamos a dar otra vuelta a la tuerca: más austeridad, una fase superior que va a ser pobreza franciscana", dijo el Mandatario federal.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.