Depende de Ucrania decidir los términos de unas conversaciones con Rusia, dice Stoltenberg, de la OTAN

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, observa durante una conferencia de prensa conjunta con el ministro de Asuntos Exteriores de Países Bajos, Wopke Hoekstra, y la ministra de Defensa, Kajsa Ollongren (no se ve), mientras se reúnen para hablar sobre la guerra en Ucrania y el apoyo que brinda Países Bajos, en La Haya, Países Bajos

LA HAYA, 14 nov (Reuters) - Corresponde a Ucrania decidir qué términos son aceptables para entablar negociaciones con el objetivo de poner fin a la guerra que Rusia está librando contra el país, dijo el lunes el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, añadiendo que el papel de la OTAN era apoyar a Kiev.

"Corresponde a Ucrania decidir qué tipo de condiciones son aceptables. A nosotros nos corresponde apoyarlos", dijo durante una conferencia de prensa con miembros del Gobierno neerlandés en La Haya.

"No debemos cometer el error de subestimar a Rusia. (...) Todavía controlan grandes partes de Ucrania. (...) Lo que debemos hacer es reforzar la mano de Ucrania", añadió Stoltenberg.

(Información de Anthony Deutsch; escrito por Benoit Van Overstraeten; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)