Depay marca doblete y Lyon vence 3-0 al Estrasburgo

JEROME PUGMIRE
·2  min de lectura
El jugador del Lyon, Memphis Depay, celebra su gol contra el Estrasburgo durante el partido de la liga francesa, el sábado 6 de febrero de 2021, en Lyon, Francia. (AP Foto/Laurent Cipriani)

PARÍS (AP) — Memphis Depay marcó un doblete en la contundente victoria del Lyon el sábado por 3-0 sobre el Estrasburgo, y con ello el club del sureste de Francia se colocó en la cima de la liga, mientras sus rivales Lille y Paris Saint-Germain descansaban.

Depay, quien estuvo cerca de irse al Barcelona el verano pasado, está liderando la lucha del Lyon en pos del título con 13 tantos en la liga. Sólo el delantero del PSG, Kylian Mbappé tiene más con 15, mientras que el compañero de Depay, Karl Toko Ekambi, se colocó en 11 dianas.

Las esperanzas del Estrasburgo se vieron rápidamente acabadas cuando el mediocampista Adrien Thomasson fue expulsado a los 15 minutos por alegar una tarjeta amarilla con el árbitro y recibir una segunda.

Poco después, Lyon se puso al frente cuando Houssem Aouar tomó el balón en el medio campo y lo pasó a Depay para que rematara con su habitual confianza.

Toko Ekambi puso el 2-0 a los 29 minutos con un excelente tiro que pasó sobre el arquero Eiji Kawashima, tras ser hallado en el área por el mediocampista brasileño Thiago Mendes.

“Necesitábamos esta cuarta victoria seguida para presionar a nuestros rivales”, destacó el técnico de Lyon, Rudi García. “Nuestros tantos incluyeron un magnífico tiro libre de un jugador que los estuvo practicando en el entrenamiento”.

Más tarde, Rennes, que marcha en el quinto sitio, igualó sin goles ante Lens, que es sexto..

En tanto, el Lorient continuó con su increíble racha luego de vencer 1-0 al Reims en casa, y con ello suma 10 puntos en los últimos cuatro partidos.

Luego de anotar y asistir el tanto ganador en la dramática victoria 3-2 del fin de semana pasado sobre el Paris Saint-Germain, el mediocampista Laurent Abergel envió el esférico al fondo de la red a los 52 minutos.

Lorient, que parecía condenado al descenso antes del receso invernal, salió de la zona de descenso y subió a la 17ma posición.

El PSG, campeón defensor, enfrenta este domingo a su rival acérrimo Marsella. Se desconoce si el brasileño Neymar podrá alinear por el conjunto parisiense, tras perderse el entrenamiento del sábado por una gastroenteritis.