Depay define para que el Barça derrote 2-1 a Getafe

ESPAÑA-LIGA (AP)
ESPAÑA-LIGA (AP)

De la mano de su nuevo referente Memphis Depay, el Barcelona consiguió el domingo una victoria 2-1 frente al Getafe por la tercera fecha de la Liga española.

En el día que Lionel Messi se aprestaba a debutar con el Paris Saint-Germain Depay firmó su segundo gol como azulgrana. El delantero neerlandés mandó a las redes un pase filtrado de su compatriota Frenkie de Jong a los 30 minutos.

El Barça tomó la ventaja con un remate a quemarropa de Sergi Roberto antes de cumplir dos minutos.

Sandro Ramírez emparejó momentáneamente por el Getafe a los 18.

“Veníamos de un empate en el campo del (Athletic) Bilbao, así que teníamos que ganar sí o sí para irnos al parón (de la fecha FIFA) con una victoria”, dijo Sergio Roberto. “El (Real) Madrid ganó ayer, las cosas están muy igualadas y era importante ganar”.

La victoria impulsó al Barcelona a la cuarta posición de la tabla con siete unidades, las mismas del líder provisional Real Madrid que el sábado venció 1-0 al Betis.

Más tarde, el Atlético de Madrid cierra la jornada recibiendo al Villarreal con la opción de asumir el liderato con un triunfo.

Getafe sufrió su tercer revés y quedó en la 18ta posición sin puntos.

Depay se ha convertido en la revelación en el deprimido ataque azulgrana, que sigue adaptándose a la partida de Messi al fútbol francés. El fin de semana pasado, el ex del Lyon marcó el tanto con el que el Barcelona salvó un empate de su visita al Athletic.

Sergi Roberto abrió el marcador con la primera llegada en una incursión de Jordi Alba, quien sacó una diagonal. El danés Martin Braithwaite dejó pasar el balón para que centrocampista azulgrana acabara definiendo frente al marco abierto.

La reacción del equipo de Madrid llegó con una recuperación del balón que Ramírez sentenció con un disparo rasante que batió al arquero Marc-André ter Stegen, quien volvió al marco azulgrana tras recuperarse de una operación en la rodilla derecha.

Cuando el panorama lucía otra vez complejo para el Barça, Depay recibió el balón y encaró a un par de zagueros antes de sacar un tiro entre los dos que terminó en las redes ante el lance del portero David Soria.

Depay quedó cerca de celebrar un doblete con un espectacular remate de espuela a centro del estadounidense Sergiño Dest al corazón del área que apenas pasó encima del arco en el tramo final.