Departamento de Seguridad Nacional de EEUU se prepara para posible reapertura de frontera

·2  min de lectura
Departamento de Seguridad Nacional de EEUU se prepara para posible reapertura de frontera
Departamento de Seguridad Nacional de EEUU se prepara para posible reapertura de frontera

Las autoridades estadounidenses y mexicanas mantienen a los ciudadanos en la expectativa de cuándo se abrirá la frontera para mexicanos con visas de turista. Todos los días llegan noticias sobre este tema de interés para los residentes, sin embargo, todo parece apuntar que no será este 21 de julio cuando se levanten las restricciones.
Así lo comentó el Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT) el viernes pasado quien añadió que de ocurrir una reapertura sería paulatinamente y por tipos de visado. No obstante, la CNN informó que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) comienza a dar pasos para el levantamiento de las restricciones fronterizas.
De acuerdo con CNN, la Oficina de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza ha retirado a los oficiales en los puertos de entrada en anticipación al levantamiento de las restricciones de viaje, según un funcionario de la agencia.
Las restricciones actuales caducarán este miércoles 21 de julio y hay posibilidad de que las restricciones se relajen, más no de que se levanten para todos los ciudadanos.
Por otro lado, el titular de la Secretaría de Salud en Baja California, Alonso Pérez Rico, comentó la mañana de este lunes que para la reapertura de la frontera primero deben ser enviados unos lineamientos respecto a este proceso y que estos no han sido enviados todavía.
Estamos a la espera de que se nos diga o se nos hagan saber los lineamientos para cómo se va llegar esta apertura

Hasta el momento, ni Estados Unidos ni México ha dado la actualización mensual del estatus de la frontera. No obstante, en cualquier momento se dará a conocer. Los ciudadanos de la frontera mantienen la esperanza de que este mes sea la reapertura.

VIDEO: Consulado de Estados Unidos: se extienden restricciones hasta el 21 de julio

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.