Guardia Nacional solicita cooperación de alcaldes para centros de vacunación

Agencia EFE
·1  min de lectura

San Juan, 7 ene (EFE News).- El ayudante general de la Guardia Nacional de Puerto Rico (GNPR), José Reyes, solicitó la cooperación de los alcaldes de la isla para identificar siete localidades que puedan ser utilizadas como centros de vacunación para personal del sector educativo.

Reyes dijo que el objetivo es que esas instalaciones estén preparadas para el próximo día 18, tras participar en una reunión con alcaldes y representantes del Departamento de Salud.

Señaló que se trata de una iniciativa separada de los otros centros regionales de vacunación que afectará a cerca de 42.000 empleados y colaboradores del Departamento de Educación.

El colectivo participará en la etapa 1b de vacunación, que incluye a cerca de 400.000 personas mayores de 65 años y otras 200.000 que trabajan como personal de primera respuesta, incluidos policías, bomberos y emergencias médicas.

El personal de enfermería del Departamento de Educación ya comenzó los adiestramientos para ser certificados como proveedores de la vacuna por parte del Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), un total de cerca de 900 profesionales de la salud que serán distribuidos en los centros regionales de vacunación de personal docente.

El secretario designado de Salud, Carlos Mellado, ya dejó claro que la apertura de las escuelas está condicionada a que el personal del departamento esté vacunado.

(c) Agencia EFE