Departamento de Salud ofrece información a latinos sobre la vacuna anticovid

·2  min de lectura

Washington, 27 may (EFE News).- Las vacunas contra la covid-19 "ayudan a protegerlo a usted y a los demás, son eficaces, son seguras y son gratuitas", indicó hoy la Oficina de Salud de Minorías (OMH) en su sitio de internet.

La agencia, que depende del Departamento de Salud y Servicios Sociales (HHS) y ha desarrollado mensajes dirigidos a diferentes comunidades culturales, enfatizó que "es importante que usemos todas las herramientas para mantenernos sanos y detener la pandemia".

"La OMH recomienda a las personas elegibles para la vacuna de la covid-19 que se vacunen cuando puedan, no pierdan la oportunidad de protegerse y proteger a las personas que le rodean", añadió.

De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), al menos 131,85 millones de personas, o el 39,7 % de la población total de Estados Unidos, han recibido las dos dosis de las vacunas contra el coronavirus.

Según los datos demográficos de los CDC, que incluye el 56,5 % de los 165,07 millones de personas que han recibido al menos una dosis de vacuna, los latinos, que son 17,2 % de la población, son apenas el 13,9 % de los inoculados al menos una vez.

Los latinos son el 12,5 % de las personas que han recibido dos dosis de estas vacunas, según los datos del CDC.

Asimismo al menos 4,76 millones de latinos han tenido casos confirmados de la covid-19, equivalente al 28,8 % de tales casos. De ellos, 72.770 han muerto, el 18,6 % de los fallecimientos por esta enfermedad desde comienzos de 2020.

"Algunas experiencias pasadas han causado que las poblaciones de minorías raciales y étnicas desconfíen del gobierno federal y de los sistemas de atención de la salud", señaló OMH.

"En el estudio Tuskegee sobre la sífilis entre hombres afroamericanos, el gobierno de EE.UU. engañó a los participantes y negó tratamiento a los enfermos", apunto. "La discriminación por parte de los médicos y otros proveedores de atención de la salud también ha generado desconfianza".

Es importante que las personas de minorías raciales y étnicas "se sientan seguras y reciban atención médica de calidad, incluida la vacuna contra la covid-19", indicó la agencia, añadiendo que el Gobierno federal "tiene un proceso y unas normas" para asegurarse de que estas vacunas son "seguras antes de que se administren".

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.