El departamento de policía dice que el oficial se pasó un semáforo en rojo. Ahora la víctima está demandando por $200K

·2  min de lectura

Cuando Aliya Poliandro fue atropellada en una intersección de Delray Beach hace dos años, el primer oficial de policía en la escena ya estaba allí. Porque él fue el conductor que la atropelló después de pasarse un semáforo en rojo.

Una demanda presentada esta semana contra la ciudad de Delray Beach acusa al oficial Edwin Hernández de pasarse un semáforo en rojo sin luces ni sirenas encendidas y chocar contra otro automóvil, hiriendo a su conductor. Los investigadores de tránsito del departamento culparon a su oficial por pasarse la luz roja. Poliandro, ahora de 24 años, resultó gravemente herido, según documentos judiciales.

Ahora, la residente de Lake Worth busca $200,000 en daños, el máximo permitido por la ley estatal, para cubrir sus gastos médicos y daños adicionales, según su abogado.

Una investigación realizada por los investigadores de tránsito de la policía de Delray Beach en ese momento dijo que su propio oficial tuvo la culpa. El parte del accidente dice que el oficial estaba distraído cuando golpeó a Poliandro alrededor de las 8:45 p.m. el 27 de julio de 2020, y que ninguno de los conductores estaba bajo la influencia de drogas o alcohol.

Ese informe, proporcionado al South Florida Sun Sentinel por el abogado de Poliandro, dijo que el accidente fue capturado por la cámara del tablero del oficial.

Poliandro sufrió hernias y lesiones graves en el cuello, la espalda, el hombro y otros lugares.

Su abogado dice que en las primeras conversaciones con la ciudad, habían buscado una cierta cantidad de dinero y la ciudad hizo una contraoferta con una cantidad que, según él, era irrazonablemente baja.

“Presentamos esta demanda porque creemos en nuestra clienta, creemos en su lesión, creemos en su tratamiento de atención médica calificada… y hubo daños significativos a la propiedad”, dijo David Rich, el abogado de Poliandro, al South Florida Sun Sentinel el miércoles. “Cuando pones todo eso junto, no creemos que la oferta que se hizo fuera razonable, justa o compensaría a nuestro cliente por sus graves lesiones”.

Rich está buscando un juicio con jurado en este caso.

Las fotos de la escena muestran ambos autos gravemente dañados, con la parte delantera de la patrulla de la policía marcada de Hernández aplastada, daños en el lado izquierdo del sedán Volkswagen de Poliandro y bolsas de aire desplegadas en ambos autos.

No quedó claro de inmediato si Hernández fue citado por ese accidente o disciplinado por su departamento.

Un portavoz del Departamento de Policía de Delray dijo el miércoles que el accidente aún estaba bajo investigación y, como resultado, no podían comentar al respecto ni proporcionar informes, videos u otros registros. Hernández ha sido empleado del departamento desde diciembre de 2019 y gana $65,382.66 por año, según el vocero del departamento.

Las agencias gubernamentales normalmente no comentan sobre litigios pendientes.

Se puede contactar a Austen Erblat en aerblat@sunsentinel.com, 954-599-8709 o Twitter @AustenErblat.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.