Denuncias a La Polar van desde cobros excesivos hasta venta de droga

CIUDAD DE MÉXICO, enero 9 (EL UNIVERSAL).- En el restaurante "La Polar", ubicado en la colonia San Rafael, en la alcaldía Cuauhtémoc, se han presentado denuncias, desde 2020 ante la Fiscalía capitalina por cobros excesivos, música a alto volumen e incluso presunta venta de drogas.

Los trabajos de investigación recabados y realizados tanto por agentes de la Fiscalía Capitalina, como de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detallan que en ese lugar se presume venta de drogas al menudeo, incluso se investigan presuntas ligas con la Unión Tepito.

Según fuentes judiciales, también existen diversas denuncias por posible delito de trata, pues en los alrededores e incluso dentro de "La Polar", organizaciones que buscan erradicar ese delito, han denunciado que "se contratan a jovencitas" que luego son explotadas sexualmente en los moteles cercanos, sobre todo, los que están sobre la calle Sullivan.

La medianoche entre domingo y lunes, en redes sociales, una mujer denunció que meseros golpearon a su acompañante, quien murió más tarde en un hospital.

Según la narrativa de los hechos, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana halló al hombre en la calle lesionado y fue la mujer quien hizo la denuncia. Existe una grabación en redes sociales donde ella denuncia la golpiza dentro del lugar.

Por este hecho, fue detenido un hombre de 45 años.

Mientras tanto, el restaurante dijo estar consternado por el hecho y mencionó que colaborará con las autoridades para el esclarecimiento.

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, refirió que está en contacto con la familia del hombre que murió y que si bien se han dado las facilidades en su gestión para la reapertura de actividades en negocios tras la emergencia sanitaria por Covid-19, en este caso, su gobierno no tolerará actos atroces y que se encargará de que no vuelva a abrir sus puertas.