Denuncias de PAN sobre "mapaches" electorales sin sustento: Bedolla

·2  min de lectura

MORELIA, Mich., junio 5 (EL UNIVERSAL).- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, señaló que las denuncias públicas que ha hecho el Partido Acción Nacional en su contra no tienen sustento legal.

Ayer sábado, el secretario de elecciones del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Armando Tejeda Cid, señaló que el mandatario michoacano se encuentra en Aguascalientes para encabezar "un equipo de ‘mapaches’ electorales procedentes de Michoacán, Jalisco y Chiapas para intentar ensuciar la elección".

En respuesta, el mandatario michoacano dijo a EL UNIVERSAL que el PAN está nervioso y desesperado porque no ha logrado ser una oposición real en el país, ni en alianza con sus viejos adversarios del PRD y el PRI.

Ramírez Bedolla enfatizó que los panistas recurrieron a la calumnia un día antes de la jornada electoral, para tratar de incidir en el ánimo de los electores.

Sostuvo, que "al PRIAN-PRD", su falta de congruencia lo ha dejado sin credibilidad y que los ciudadanos lo saben, por lo que este domingo Morena va a ganar 6 de 6 gubernaturas.

"Esas denuncias no tienen sustento legal. Están obligados a probar cualquier acusación, yo estoy tranquilo y muy contento", refutó.

---Tengo derechos políticos y de asociación: Bedolla

Alfredo Ramírez aclaró que como ciudadano, también tiene derechos políticos, que acotan al periodo permitido por la ley que es el fin de semana.

"Ustedes saben que soy militante y como lo he hecho hace más de 20 años, seguiré apoyando que la transformación llegue a cada rincón del país".

"Mi presencia en Aguascalientes se da en el marco de la libertad que me asiste a ejercer mis derechos políticos, y de asociación", precisó el gobernador michoacano.

Ramírez Bedolla dejó en claro que la decisión es de las ciudadanas y ciudadanos, "porque no queremos que se vuelvan a repetir las historias de fraude electoral que tanto daño le han hecho a la vida democrática del país".

"No olvidemos que los especialistas en fraudes electorales y 'mapacherias' son ellos, los panistas que en más de una ocasión han pasado por encima de la voluntad ciudadana manifiesta en las urnas", agregó.

Alfredo Ramírez precisó que la seguridad y el personal de ayudantía que lo acompaña, ya es parte inherente de su investidura como gobernador y lo asisten incluso en días de asueto.

"Nosotros respetamos la ley y nos conducimos con honestidad. Ellos (panistas), tienen que recurrir a las calumnias, porque son una oposición derrotada", sostuvo.

Y añadió: "Hemos acompañado en varias ocasiones a las candidatas de Morena, en actos de campaña. Es tiempo de las mujeres y lo están demostrando; cada vez ocupan más puestos de poder y lo hacen con determinación, compromiso y mucha sensibilidad ¡Y eso nos da mucho gusto! Es responsabilidad de todos impulsar la transformación del país".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.