Tras denuncias duplican seguridad en la Marquesa

·1  min de lectura

OCOYOACAC, Méx., abril 23 (EL UNIVERSAL).- Tras las denuncias por extorsión, robo de vehículos y asaltos en el Parque La Marquesa, en Ocoyoacac, la Secretaría de Seguridad del Estado de México duplicó la presencia policiaca en la zona.

Además, en coordinación con el ayuntamiento realizan rondines, vigilancia, patrullaje, así como monitoreo mediante drones tácticos.

La presencia permanente del personal de seguridad se mantiene en el parque ecoturístico La Alas, en el acceso a la zona de la Marquesa, acciones que forman parte de los acuerdos con los ejidatarios de San Jerónimo Acazulco, responsables de la explotación del lugar.

En esta zona, de acuerdo con los prestadores de servicios, llegan cada fin de semana hasta 10 mil visitantes, quienes rentan cabañas, motos, caballos y consumen alimentos en la zona, pero que recientemente habrían reportado una ola delictiva, que impactó en el turismo.

Por lo que la secretaría de seguridad se acercó a los ejidatarios, que además señalaron extorsiones por grupos o células delictivas que les exigían hasta 30 mil pesos a cada negocio a cambio de no agredirlos.

Por lo que además, se conformó un grupo de coordinación entre la policía estatal, municipal y los pobladores, en beneficio de las comunidades Rancho Viejo, Las Monjas, Cerrito del Ángel, Valle del Conejo, Valle del Silencio, Valle de las Carboneras, Valle del Potrero y Valle de la Cima.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.