Denuncias a "corcholatas" es porque opositores están nerviosos: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO, enero 17 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que es "obvio" que los opositores del bloque conservador están nerviosos y que es por ese motivo que haya 18 denuncias contra aspirantes presidenciales de Morena ante el Tribunal Electoral (TEPJF).

En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo federal acusó que sus opositores acusó tienen mucha influencia en ese organismo, así como en el Instituto Nacional Electoral (INE).

"Es obvio, porque los del bloque conservador están muy nerviosos y tienen mucha influencia en el Instituto Nacional Electoral, en el Tribunal", dijo.

Este martes, EL UNIVERSAL informa que en la búsqueda de la candidatura presidencial de Morena sus aspirantes han violado la ley electoral en 18 ocasiones, de acuerdo con el registro de Catálogos de Sujetos Sancionados de la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y no han sido sancionados.

Las faltas en que incurrieron van desde asistir a eventos con gobernadores en el periodo electoral que han derivado en vulneración de la equidad en la contienda, promoción del presidente y violencia institucional hasta difusión en el periodo de revocación de mandato.