Denuncias contra "corcholatas" buscan "bajarlos a la mala": Delgado

CIUDAD DE MÉXICO, enero 17 (EL UNIVERSAL).- Las denuncias contra las "corcholatas" por violar la ley electoral tienen como objetivo "bajar a la mala" a alguno de los aspirantes rumbo al proceso de 2024, señaló el dirigente de Morena, Mario Delgado.

En conferencia de prensa, aseguró que esta resolución se va a corregir con la aprobación del plan B de la reforma electoral.

"Claro que tienen una intencionalidad, no son inocentes estas sanciones. Tienen todo el objetivo de tratar de bajar a la mala a alguno o alguna de nuestros precandidatos en los siguientes procesos electorales", subrayó.

"La estrategia de la derecha, los conservadores, ligados con algunos actores del poder, entre otros las autoridades electorales, lo que estaban haciendo es multarnos, sancionarnos en cada ocasión que pueden, porque el propio Tribunal Electoral ha determinado que si tienes varias sanciones no puedes acreditar el modo honesto de vida que señala la Constitución para ser candidato a un puesto de elección popular", expuso.

---Pide a gobernadores difundir perfiles de "corcholatas"

Respecto a la carta enviada a los gobernadores el fin de semana, Mario Delgado aclaró que le pidió a los gobernadores, en su calidad de simpatizante, difundir los perfiles de las "corcholatas" durante sus actividades no oficiales, y que no está solicitando actos fuera de la ley.

"Que ellos den a conocer entre la militancia a los perfiles dentro de sus actividades no oficiales", sostuvo.

Mario Delgado rechazó que haya eventos organizados por gobernadores para promover a los aspirantes como la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a quien aclaró que se le ha invitado para intercambiar experiencias en prácticas de gobierno.

Además, puntualizó que la reunión no se hizo en la Secretaría de Gobernación, ni trataron temas partidistas con las y los gobernadores.