Tras denuncias de abuso sexual, Saúl Huerta renuncia a su candidatura

Aurelia -Navarro
·1  min de lectura
Tras denuncias de abuso sexual, Saúl Huerta renuncia a su candidatura
Tras denuncias de abuso sexual, Saúl Huerta renuncia a su candidatura

Con un proceso de desafuero en curso, y una alerta migratoria para evitar que abandone el país, el diputado federal Saúl Huerta Corona denunciado por violación y abuso sexual a dos menores varones, reiteró este 1 de mayo su renuncia como candidato de Morena en el estado de Puebla.

Este domingo, el dirigente estatal de Morena en Puebla, Édgar Garmendia de los Santos, confirmó que a partir de esto la Comisión Nacional de Elecciones del partido podrá agilizar que – hombre o mujer – será el perfil que sustituya a la candidatura federal por el Distrito 11 de Puebla capital a Huerta Corona.

Te puede interesar: VIDEO. PRIAN y PRD destruyen intento de defensa de Saúl Huerta

Puntualizó “el día de ayer ya presentó finalmente su renuncia Saúl Huerta, hoy está en manos del Comité Ejecutivo Nacional decidir, analizar, evaluar y presentar quién será el candidato o candidata”, que supla a Huerta Corona en la candidatura.

Fue el pasado 30 de abril cuando a Benjamín Saúl Huerta Corona se le dio un plazo del 1 al 7 de mayo para presentar los argumentos que él considere en su defensa.

Te puede interesar: Saúl Huerta intoxicó a menor para abusar de él

Mientras que, al mismo tiempo, el Instituto Nacional de Migración (INM) emitió hoy una alerta migratoria a nombre del diputado de Morena Benjamín Saúl Huerta Corona, para impedir que el legislador federal acusado de violación sexual a menores, abandone el país, ya sea por vía área, terrestre o marítima.

*AR