Denunciaron a Dani Alves por agresión sexual en una discoteca de Barcelona

Dani Alves fue denunciado por acoso
Dani Alves fue denunciado por acoso

El pasado viernes 30 de diciembre, en la discoteca Sutton de Barcelona, una mujer fue presuntamente abusada sexualmente por el futbolista brasileño Dani Alves.

Inmediatamente después del hecho, la mujer y sus amigos alertaron a la seguridad de la discoteca y se activó el protocolo para casos de abuso sexual. Finalmente, la denuncia fue radicada el 2 de enero.

La discoteca Sutton, donde el futbolista habría abusado a una mujer
La discoteca Sutton, donde el futbolista habría abusado a una mujer

Según el entorno cercano del jugador, Alves estuvo en la discoteca “poco tiempo” y “no ocurrió nada”. El lateral brasileño se encontraba de vacaciones en España, tras jugar en el mundial de Qatar, su tercero con la selección de Brasil. Actualmente, Alves se encuentra en México, donde jugará en la liga local con el equipo Pumas.

Según el diario El País, mientras la investigación continúa, la policía catalana tramitará la denuncia a los juzgados para que abran un procedimiento judicial que podría terminar en una citación a Alves.

En tanto, la dirección de los Pumas no se ha proclamado acerca del hecho.

Alves podría ser citado por la justicia española
Alves podría ser citado por la justicia española

¿Hay cada vez más denuncias contra futbolistas?

Para Raquel Hermida Leyenda, abogada defensora de M., la víctima de violación grupal de la cual formó parte el jugador Thiago Almada, “hoy en día las mujeres no están dispuestas a negociar, lo que quieren es justicia”.

Según la profesional, las denuncias a los futbolistas “siempre estuvieron”, pero, lo que cambio estos últimos años, es que “siempre hubo abogados que negociaban con el jugador abusador, pero ahora aparecen nuevas victimas que no quieren dinero, quieren justicia y condena , como la víctima de Thiago Almada”.