Tras denunciar maniobras extorsivas de la bonaerense, Sergio Berni entrega patrulleros junto a Axel Kicillof

·1  min de lectura
PROBLEMA ACUCIANTE. El gobernador de la provincia, Axel Kicillof, y su ministro de Seguridad, Sergio Berni, en la departamental policial de Ciudad Evita, en marzo de este año; la inseguridad ha crecido en el conurbano
Anibal Greco

T ras advertir que “grupos anónimos” vinculados a la Policía Bonaerense alientan una protesta en los próximos días , el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se mostrará esta tarde junto al gobernador Axel Kicillof, en Olavarría, para entregar patrulleros y anunciar el inicio de la escuela de policía rural . El acto se realizará a las 16, en la escuela de cadetes Juan Vucetich, ubicada en el cerro Fortabat.

Berni denunció ayer la existencia de grupos que, por canales informales, promovían una retención de tareas para este viernes por la mañana, como parte de un reclamo salarial. Y lo asoció con una jugada política, en el marco de la campaña para las elecciones de noviembre.

“Se han enterado que estamos trabajando con el gobernador [Axel Kicillof] y el jefe de gabinete [Martín Insaurralde] justamente en un aumento de las horas cores. Y a raíz de que filtraron esa información, empiezan a especular y a amenazar”, dijo Berni este martes en A24. Y completó: “Son grupos anónimos que están jugando en este escenario de la política”.

En los mensajes que circulan por Facebook y WhatsApp, grupos de uniformados y policías retirados convocan a una protesta para el viernes 15, al mediodía, frente a las jefaturas departamentales y comisarías. “Basta de maltrato y explotación”, reclaman, entre quejas por los recientes anuncios de incentivos económicos -se repiten las críticas a los subsidios para los viajes de egresados- y la exigencia para equiparar los salarios de la Policía Bonaerense con los de la Policía Federal.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.