Denunciará ante FGR presunta intimidación de grupo armado

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 2 (EL UNIVERSAL).- El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, anunció que esta misma tarde de miércoles presentará una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), por el presunto acto de intimidación del que fueron víctimas en la carretera de Matamoros a Reynosa, en Tamaulipas, por parte de un grupo armado, el viernes pasado.

Condenó además que tras los hechos, el gobierno del estado de Tamaulipas haya tratado de desacreditar lo que vivieron.

"Como si nosotros hubiéramos hecho algún tipo de montaje, en su lugar hubiéramos preferido que se iniciara una investigación sobre lo que ocurrió, que se investiguen todas las imágenes del C4 para que se vea cómo esta camioneta primero nos alcanzó, se emparejó, se nos cerró, una persona sacó prácticamente medio cuerpo para apuntarnos y eso fue lo que nos obligó a detenernos", detalló.

Delgado Carrillo, quien al momento del suceso iba acompañado por la Senadora Lupita Covarrubias y el diputado Erasmo González, dijo además que hay responsabilidad y complicidad del gobierno local.

"Hay complicidad del gobierno del estado con grupos criminales, evidentemente lo hay, y por eso hicieron uso político del asunto", aseveró, y recordó que en esa materia se debe analizar la propuesta para que haya desaparición de poderes en la entidad.

En la denuncia, solicitan a la Fiscalía hacer un peritaje para tratar de identificar las placas de la camioneta, así como las caras y los tatuajes del grupo armado.

La senadora Covarrubias confesó que "temimos por nuestras vidas", mientras que Erasmo González señaló que ese tipo de incidentes "nos siguen demostrando la fragilidad de la seguridad en las carreteras, principalmente en el norte del país".

Al retomar el uso de la voz, Mario Delgado pidió nuevamente la presencia de la Guardia Nacional en la jornada electoral "para garantizar la paz y la tranquilidad el próximo domingo".