Denuncian por tentativa de homicidio a policías de Edomex

·1  min de lectura

TOLUCA, Méx., diciembre 17 (EL UNIVERSAL).- Inmóvil y con severas lesiones en corazón y pulmones quedó Jonathan Adrián, luego de recibir descargas eléctricas al ser sometido y golpeado por al menos cinco policías estatales, quienes lo detuvieron junto con su primo el pasado 14 de diciembre frente a instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), cuando regresaban de jugar basquetbol. Los familiares de los jóvenes piden que se detenga a los oficiales responsables.

"Nos avisaron que mi hijo estaba en el hospital Nicolás San Juan; llegó inconsciente de tanto que lo golpearon. Nunca lo presentaron (ante el Ministerio Público)", relató Sandra Elena Arroyo Méndez, quien aseguró que los agresores fueron policías estatales que iban en una camioneta de la Secretaría de Seguridad del Estado de México con número oficial Ford MOE041A1. Según Arroyo Méndez, los elementos detuvieron a los dos jóvenes y los torturaron. El más afectado fue Jonathan Adrián, a quien le hicieron más de 10 descargas eléctricas con una pistola taser.

"(Lo dejaron) muy mal: le afectaron su corazón, riñones; me lo dejaron paralizado", afirmó la madre del joven. Los estudiantes fueron detenidos la noche del lunes 14 de diciembre en la calle Ceboruco de la colonia Azteca, en la zona centro de Toluca. Los policías le quitaron su pelota de basquetbol y sometieron a Erick, de 19 años, y a Jonathan, de 26 años, informaron sus familiares, quienes mostraron videos de la detención. Por estos hechos, los afectados denunciaron a los policías estatales que resulten responsables ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la FGJEM, por el uso de descargas eléctricas y tentativa de homicidio.