Denuncian soldados hospedaje denigrante en Guerrero

·1  min de lectura

CHILPANCINGO, Gro., julio 16 (EL UNIVERSAL).— Soldados de la Guardia Nacional (GN) denunciaron las condiciones en las que fueron alojados en Acapulco, Guerrero. Ellos se encuentran en el sótano del C-5, que se ubica en el edificio que alberga a la Secretaría de Salud federal, donde no cuentan con camas, comedor, ni baños.

En un video, un soldado va narrando las condiciones en las se encuentran. "Como pueden ver es una situación muy denigrante ya que no contamos con literas para descansar, no tenemos un espacio digno para ingerir nuestros alimentos, tampoco área de baños para el aseo y realizar nuestras necesidades fisiológicas".

En las imágenes se ve cómo el grupo de soldados de la GN se encuentra en un salón que parece estacionamiento, unos están en el suelo, otros sobre colchonetas y unos más en camas. No hay divisiones y en el piso se observan botes donde capean el agua que se filtra.

Los soldados también denunciaron que los mandos no les otorgan sus días de descanso.

Explicaron que les han prometido que por las jornadas que realizan descansarán dos o tres meses, pero sólo les dan uno o dos días de descanso.

En un comunicado, la GN afirmó que las condiciones en las que se encuentran los soldados en Acapulco son provisionales.

"El sitio donde se encuentran alojados son instalaciones del C-5 estatal y se ocupó de manera provisional, para tener capacidad de respuesta ante una situación emergente, derivado de la problemática de inseguridad que registra el puerto de Acapulco y las colonias que lo integran", explicó la Guardia Nacional.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.