Denuncian saturación de basura en hospital de Juchitán

·1  min de lectura

JUCHITÁN. Oax., agosto 29 (EL UNIVERSAL).- A través de redes sociales, trabajadores del Hospital General "Macedonio Benítez Fuentes" denunciaron el desbordamiento de la basura en el interior del inmueble, debido al paro de labores que lleva a cabo el personal de limpieza, en apoyo a sus compañeros despedidos por la empresa Servicios Integrales de Seguridad Limpieza y Mantenimiento (Seglim).

La denuncia, acompañada de fotografías, dan fe del foco de infección que representa el desbordamiento de los desechos quirúrgicos en los espacios donde conviven pacientes y personal médico, lo que se agrava más en el área Covid-19.

La molestia de los trabajadores se centra en la pasividad de los directivos del centro hospitalario para resolver de manera inmediata la situación de insalubridad, al no tener la capacidad de buscar alternativas de recolección, esto mientras se resuelve el problema laboral entre los ex trabajadores y la empresa.

La situación en el hospital se agudizó desde el 16 de agosto, cuando la empresa despidió al personal de limpieza por contrato, quienes a pesar de firmar su liquidación continuaron ofreciendo un "tequio" al hospital, pero una semana después suspendieron el apoyo al enterarse que la empresa realizaba la contratación de nuevo personal pero con menor antigüedad en el lugar, desechando a los que tienen más de 20 años en Seglim.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.