Denuncian retiro ilegal de sellos de un espectacular en SLP

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., julio 14 (EL UNIVERSAL).- La Dirección de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, por la violación al Código Penal, tras detectar que se retiraron, de manera ilegal, los sellos de suspensión de un espectacular comercial.

La denuncia se interpuso contra quien resulte responsable por el retiro ilegal de sellos de suspensión, delito estipulado en el código Penal Estatal, con lo que la persona responsable podría ser sancionada con hasta tres años de cárcel.

El espectacular, que se ubica en la avenida Salvador Nava, había sido clausurado con sellos que contienen la leyenda de suspensión, debido a que no contaba con los permisos necesarios para el anuncio con fines comerciales.

Pese al sello que se puso en el anuncio, Comercio Municipal, en uno de los recorridos del operativo "Ordenamiento Visual", detectó que se había violado el Código Penal Estatal, pues la suspensión fue retirada de manera ilegal, por lo que procedieron a la denuncia.

El Código Penal del Estado establece, en los artículos 273 y 276, sanciones por el quebrantamiento de sellos y desobediencia a mandamiento legítimo de la autoridad, de las cuales destacan multas que van de los 10 a las 300 UMAS y penas de entre uno a tres años de prisión.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.