Denuncian en redes presunto asalto a vagón de mujeres en L9 del Metro

CIUDAD DE MÉXICO, enero 19 (EL UNIVERSAL).- Por medio de redes sociales se difundió una grabación en donde presuntamente se subieron a asaltar un vagón del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro en la línea 9, por lo cual algunos usuarios tuvieron que agacharse en los asientos. Una de las pasajeras por medio de su cuenta Twitter informó que durante el trayecto de las estaciones Mixiuhca a Velódromo se detuvo el tren, además de quedarse sin luz, y explica que en ese momento escucharon campanadas y gritos.

Asimismo, se esparció el rumor de que presuntamente se encontraban asaltando en el vagón de mujeres, por lo cual las usuarias se tuvieron que poner en cuclillas. En la grabación de video se escucha mencionar a una de las mujeres calmar a las demás usuarias, "tranquilas", "tenemos que salir rápido, pero bien para no aplastar a otras".

De acuerdo con los tuits, el tren llegó al andén, por lo que informaron a la Guardia Nacional lo ocurrido, además identificaron a un hombre que se bajó en la estación Ciudad Deportiva como posible sospechoso.

Autoridades del Metro realizaron una inspección en el tren

La cuenta oficial del Metro se pronunció al respecto mencionando que el personal de seguridad había realizado una inspección del lugar, pero no encontraron alguna situación u otra queja o denuncia por parte de los usuarios.

"Con relación al video que se difunde en redes sociales en el que se describe un supuesto asalto, ayer por la noche se detectaron comentarios al respecto, de forma inmediata se realizó la búsqueda en Velódromo, Línea 9 y estaciones subsecuentes para verificar el hecho", escribió.

"En la revisión participaron efectivos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana asignados al resguardo y vigilancia de las instalaciones de la Línea 9. No se detectó ninguna situación irregular y no se recibieron denuncias al respecto", añadió el Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México a través de su cuenta oficial de Twitter.

Ante este pronunciamiento, algunos internautas mostraron su descontento, además denunciaron que realmente no se acercó algún elemento de seguridad a realizar una revisión completa, por lo que el presunto sospechoso, se bajó en la estación siguiente.

Además se mantiene el supuesto que era un comediante el que se subió a realizar una rutina, pero las usuarias no escucharon ninguna risa al respecto, mientras estaban calladas durante el trayecto.

Sin embargo otra de las usuarias comentó que sucedió en el vagón R3709, cuando un hombre de gorra negra, playera, blanca y pantalón negro, se subió para asaltar a los pasajeros, posteriormente se bajó en Ciudad Deportiva para irse en dirección Tacubaya, además que los policías no se subieron al vagón para inspeccionar por lo cual no hicieron nada, denuncian.