Denuncian que galgos de carreras son vendidos a China como carne barata

La activista británica por los derechos de los animales, Kerry Elliman, ha denunciado que galgos de carreras que ya no son interesantes para los criadores son vendidos a China. En el país asiático son dedicados también a correr pero en condiciones muy penosas, y cuando se considera que han terminado su vida deportiva son entregados a salas de despiece donde las sacrifican de la manera más cruel para luego usar su carne para consumo humano.

Este galgo fue rescatado de una sala de despiece
Este galgo fue rescatado de una sala de despiece

He visto vídeos donde se hierven los perros vivos. Podías oírlos gritar. Fue horrible, una vez que los galgos ya no pueden competir, su carne es lo que sirve”, explica. Desde su asociación Candy Cane Rescue, Kerry intenta liberar a estos perros y buscarles hogares en Europa. Trabaja con voluntarios chinos que rastrean los mataderos y la avisan cuando localizan a galgos que están sufriendo abusos.

Candy Cane Rescue salva a los galgos de ser sacrificados y les busca hogar
Candy Cane Rescue salva a los galgos de ser sacrificados y les busca hogar

Cuando son enviados a China, los galgos sueles volver a competir durante poco tiempo, luego son asesinados y consumidos. Las carreras de perros son ilegales en China, pero en la región de Macao se permitn, por lo que ese suele ser el destino de los perros. En los últimos cinco años Kerry ha recuperado 758 galgos en sus dos centros, en Birmingham y Beijing.

Ella lucha para que la legislación británica prohíba las exportaciones de estos animales, ya que una vez que salen de suelo inglés pasan a estar desprotegidos.

También te puede interesar: