Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Denuncian ante Profepa a sujeto que se montó en un tiburón ballena

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas informó que presentaron una denuncia de hechos ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en contra de una persona que se colgó de la aleta de un ejemplar de tiburón ballena frente a las costas de Isla Mujeres.
De acuerdo con la Ley General de Vida Silvestre, estos actos son motivo de aseguramiento de la embarcación y la imposición de sanciones que van desde los 4,000 hasta los 430,000 pesos.
El pasado 18 de julio, prestadores de servicios turísticos denunciaron una embarcación en zona de avistamiento del pez más grande del mundo.
En un video difundido en redes sociales se observa como dos personas se encuentran nadando, una de ellas toca un ejemplar de tiburón ballena y trata de montarlo sujetándose de su aleta dorsal.
El informe de la Conanp, indica que en caso de encontrar elementos suficientes, la Profepa y Capitanía de Puerto dictarán las medidas correctivas o sanciones correspondientes.
“Fue el pasado el 18 de julio, cuando se reportó que en la Reserva de la Biósfera Caribe Mexicano, una embarcación, con el nombre “SHARK”, realizaba actividades de observación y nado sin prestador de servicios turísticos autorizado e incumplió con las normas, que son el mantener una distancia mínima de dos metros a los lados de la cabeza y de tres metros de distancia mínima a la aleta , dado que es una especie amenazada y que si bien se permite el avistamiento debe ser con todos los cuidados” precisó el informe.