Denuncian operación de 217 puntos de venta de drogas en León

·1  min de lectura

LEÓN, Gto., noviembre 19 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal denunció ante la Fiscalía General del Estado la operación de 217 puntos de venta de drogas ubicados en diversos rumbos de la ciudad y detectó un incremento en la participación de menores y mujeres en actividades de narcomenudeo, así como en el consumo de sustancias ilícitas.

El aumento de consumidores y comercio de drogas se ha reflejado en las detenciones flagrantes que a diario realizan elementos de la Policía Municipal por la posesión simple de narcóticos, señaló el secretario de Seguridad Pública, Mario Bravo Arrona.

La última semana se registró la detención de 3 mil personas, en la mayoría de los casos por la posesión de varias drogas en diversas cantidades.

El mando señaló que tienen identificados lugares de venta de drogas en toda la ciudad, por lo que por primera vez la corporación presentó una denuncia penal ante la Fiscalía para que haga lo procedente.

"La responsabilidad que tengo como secretario me da la pauta para denunciar penalmente los puntos de venta y lo estamos haciendo".

Dijo que desde hace seis meses formuló las primeras denuncias, luego de hacer una investigación interna de las zonas en las que ubicaron el comercio de sustancias ilícitas.

Bravo Arrona detalló que el lunes pasado presentó dos más que contienen un número considerable de lugares de venta de narcóticos que han sido denunciados por personas en toda la ciudad.

De acuerdo a los indicadores de la Unidad de Análisis de Seguridad Pública, el consumo de drogas aumentó en un 26 por ciento en los últimos diez años.