Denuncian negligencia de ‘Vertiche’ por la muerte de un empleado que cayó de un tercer piso, familiares exigen justicia

Denuncian negligencia de ‘Vertiche’ por la muerte de un empleado que cayó de un tercer piso, familiares exigen justicia
Denuncian negligencia de ‘Vertiche’ por la muerte de un empleado que cayó de un tercer piso, familiares exigen justicia

César Gerardo Medina, era el nombre del joven de 21 años que trabajaba para la tienda de ropa ‘Vertiche’ ubicada en pasaje Zaragoza en el Centro Histórico de San Luis Potosí.
Gerardo Medina era un estudiante de arquitectura, que trabajaba como encargado de bodega para la franquicia ‘Vertiche’ y que el pasado lunes 5 de mayo había sufrido un trágico accidente, tras caer de un tercer piso en las instalaciones de la tienda.
La tarde del lunes se le solicitó hacer limpieza en la azotea del lugar, un techo viejo que fue construido con domo de policarbonato, esta tarea le fue solicitada sin recibir una capacitación previa y sin contar con el equipo de seguridad necesario.
El piso deteriorado de la azotea le hizo caer desde una altura de casi 12 metros, donde traspasó los dos falsos plafones intermedios para caer hacia la planta baja, quedando tirado entre los exhibidores de ropa.
El joven fue traslado a la clínica #2 del seguro social, donde los familiares compartieron a través de redes sociales que no fue atendido a la brevedad necesaria, puesto que necesitaba de urgencia una intervención cerebral para sacarle los coágulos de sangre que se le formaron ante los golpes recibidos durante la caída y está no le fue practicada.
“Me dicen a las 6:00 pm lo vamos a trasladar porque se necesita operar de urgencia porque se le está coagulando la sangre en el cerebro y después como a las 8:00 pm nos dijeron que siempre no, porque no había dejado nada dicho la doctora, que se esperará al cambio de turno” declararon los familiares de Gerardo informando que el accidente ocurrió a las 3:00 pm del lunes.
Indicaron que por el momento han recibido llamadas de autoridades estatales y del IMSS que ahora se encuentran en la mayor disposición de la reparación del daño, pero que durante el tiempo en el que el joven permanecía aún con vida el instituto les respondió de una manera negligente.
Por otro lado, el Director de Protección Civil Daniel Alejandro Hernández Rojas compartió lo siguiente:
Sobre este hecho habrá que esperar a ver lo que derivan a las autoridades, ver si va intervenir la Fiscalía General del Estado y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. Nosotros, hasta el momento, sabemos que el negocio cuenta con una licencia sobre las medidas de seguridad, pero esto es para lo que ampara los metros cuadrados en la actividad comercial, la azotea no estaba destinada dentro de este.
La coordinación de Protección Civil del Estado fue la que se encargó de clausurar la tienda de ropa Vertiche, después del accidente de trabajo que le costó la vida a un empleado.

VIDEO RELACIONADO: Fiscalía detalla asesinato de reina de belleza en Tijuana