Denuncian que un municipio bonaerense regaló electrodomésticos después de las PASO

·3  min de lectura
Alicia Soraire, durante la entrega de electrodomésticos en General Rodríguez
Twitter

Luego de la derrota oficialista en las PASO, el Gobierno se dispuso ir a la conquista de los votos perdidos, incluso de aquellos que no fueron a las urnas. Con maratónicos actos de campaña y una estrategia focalizada en un mensaje de recuperación postpandemia, el Frente de Todos sale a recuperar lo que perdió en los primeros comicios. En este contexto, el municipio de General Rodríguez realizó la entrega de electrodomésticos para organizaciones sociales , lo que despertó el rechazo de la oposición, que aseguró se trata de “compra de votos”.

Así, el Pro denunció hoy que el municipio bonaerense de General Rodríguez regaló cocinas, garrafas y heladeras, una semana después de las elecciones legislativas PASO. “¿Por qué? Porque hay dos formas de hacer política: comprando votos y subestimando a la gente, o escuchando, trabajando, y construyendo un país con futuro”, advirtieron, en una publicación difundidas en las redes.

La denuncia llegó luego de que trascendiera que, cinco días después de los comicios, el municipio de la Provincia dispuso la entrega de electrodomésticos a organizaciones sociales.

“Lo que todos pudimos ver en este video es clientelismo político, es lo que está haciendo el kirchnerismo luego de la derrota del último domingo”, dijo el diputado provincial del Pro, Alex Campbell, luego de presentar imágenes de la entrega de productos.

Campbell denunció que el oficialismo “sale a comprar votos con la plata de nuestros impuestos”. “Digámosle basta al clientelismo político en la provincia de Buenos Aires”, disparó.

El acto

“Hoy estuvimos en General Rodríguez, junto al intendente Mauro García, participando de la entrega del equipamiento que compró el Municipio en virtud del convenio firmado dentro del marco del Programa Abrazar Argentina”, escribió Alicia Soraire, secretaria de Abordaje Integral Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en un posteo sobre el evento.

Asimismo, la entrega de electrodomésticos fue encabezada por la segunda candidata a concejal del distrito bonaerense y secretaria de Desarrollo Comunitario, Silvia Figueiras.

“Hoy otorgamos 65 kits de electrodomésticos para instituciones comunitarias del distrito, en el marco del programa Abrazar Argentina que impulsa la Secretaría de Abordaje Integral del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación”, se detalló en una publicación del Municipio sobre el acto, y se continuó: “Las organizaciones beneficiarias pudieron recibir heladeras, cocinas, estufas y garrafas que permitirán fortalecer la asistencia que brindan hacia los vecinos y vecinas de General Rodríguez”.

Además, se entregaron 12 tarjetas de débito destinadas a la compra de alimentos frescos por parte de comedores y merenderos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.