Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Denuncian a mujer que golpeó a niña en pelea callejera en Sinaloa

CULIACÁN, Sin., marzo 21 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía General del Estado investiga las lesiones que sufrió una adolescente, estudiante de una escuela secundaria en la ciudad de Guamúchil, en el municipio de Salvador Alvarado, durante una riña que sostuvo con una joven mayor que ella, la cual la golpeo en la cara y el cuerpo.

El pleito, que fue alentado por varios de los compañeros de la adolescente lesionada, tuvo lugar la semana pasada en una de las calles de la colonia Morelos, de dicha ciudad, por lo que la madre de la estudiante de secundaria presentó la denuncia respectiva.

La Secretaria Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de las Niñas, Niños y Adolescente del municipio de Salvador Alvarado, Daría Valenzuela Valenzuela, lamentó que las riñas entre estudiantes sean alentadas y festinadas por alumnos.

Señaló que en este caso se divulgó un video en el que se aprecia que una joven mayor de dieciocho años, golpea y arrastra de los cabellos a la adolescente que porta un uniforme escolar, en tanto otra joven mayor evita que estudiantes intervengan en defensa de la víctima de la agresión.

Celebró que la autoridad judicial abrió una carpeta de investigación sobre estos hechos, en los que se observa a estudiantes celebrando la riña, en la que una de sus compañeras es golpeada y arrastrada de los cabellos, por una jovencita mayor que ella.