Denuncian muerte de activista egipcio por tortura

Más destacado

EL CAIRO (AP) — Un partido opositor egipcio afirmó el lunes que la policía torturó a uno de sus miembros hasta la muerte, electrocutándolo y golpeándolo repetidas veces en la cabeza, el caso más reciente de presunta brutalidad policial contra manifestantes antigubernamentales.

Mohamed el-Gindy, un activista de 28 años, falleció a consecuencia de sus heridas el lunes en la madrugada en un hospital de El Cairo después de que fue torturado "hasta la muerte", afirmó la Corriente Popular Egipcia en un comunicado.

El Ministerio del Interior no hizo comentarios al respecto.

El-Gindy desapareció durante varios días tras protestar el 27 de enero en la Plaza Tahrir de El Cairo. Los manifestantes se oponen a las políticas del presidente islamista Mohamed Morsi y lo presionan para que enmiende la Constitución, que fue redactada por un panel dominado por islamistas y aprobada el año pasado en un referendo.

Mona Amer, vocera del partido, dijo que vio el cadáver de el-Gindy y que mostraba señales de haber sido torturado. Indicó que fue electrocutado, tenía costillas rotas y "aparentemente le fue enredado un cable eléctrico alrededor del cuello". Un informe médico mencionó una hemorragia cerebral como la causa de muerte.

Los miembros del partido están organizando un funeral para el el-Gindy y Mohamed Saad, un manifestante de 20 años que también perdió la vida a consecuencia de las heridas que sufrió el viernes durante enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.

Más de 60 personas han muerto en las recientes protestas en Egipto que comenzaron el 24 de enero, la víspera del segundo aniversario del inicio de la sublevación popular que derivó en el derrocamiento del dictador Hosni Mubarak.

Cargando...