Denuncian a Morena y PT por impedir evento de Va por México

·2  min de lectura

OAXACA DE JUÁREZ, Oax., mayo 2 (EL UNIVERSAL).- Los candidatos a diputados federales en Oaxaca de la alianza Va Por México por el Distrito 8, José Antonio Hernández Fraguas y Mariana Nassar Piñeyro, denunciaron que simpatizantes de Morena y del Partido del Trabajo (PT) "impidieron agresivamente la realización de un evento en el fraccionamiento La Esmeralda, en San Pablo Etla".

Los aspirantes a la diputación federal por el PRI, PAN y PRD acusaron que los hechos se registraron la tarde de este sábado, cuando un grupo que identificó como afín a Morena y seguidor del también candidato a la reelección, Benjamín Robles Montoya, "amedrentaron y amenazaron al personal operativo de esta campaña".

Además, según su denuncia, ciudadanos que simpatizan con la alianza "Va por México" que representan quienes se encontraban preparando el encuentro que se llevaría a cabo en la cancha de básquetbol de ese fraccionamiento también fueron víctimas de las amenazas.

"Esta es la segunda ocasión que gente cercana a Benjamín Robles Montoya intenta desestabilizar a esta campaña. En días pasados circularon una falsa convocatoria en la cual presuntamente se invitaba a un evento con el candidato Hernández Fraguas, la cual nunca estuvo considerada en su agenda", informaron en un comunicado.

"Ante la presencia e intento de agresiones por parte de un grupo de personas identificadas con el PT y Morena, decidimos retirar a nuestra gente.

"Es claro que vamos en la ruta correcta, el descontento de la ciudadanía con el mal desempeño del Gobierno Federal y de sus aliados es evidente (...) hecho que claramente incomoda a Robles Montoya", señaló Hernández Fraguas.

El priista también lamentó que el candidato del PT "tenga que valerse de este tipo de acciones para querer confundir, atemorizar y engañar a la ciudadanía", por lo que pidió un alto a la "guerra sucia" y advirtió que su campaña es de propuestas h no caerán en actos de provocación".

Hernández Fraguas agregó que esta "guerra sucia" es también respuesta a las denuncias presentadas ante la autoridad electoral por gastos anticipados de campaña realizados por Robles Montoya y a su esposa la actual diputada federal y candidata plurinominal, Maribel López Martínez, por destinar cerca de medio millón de pesos en promoción de su imagen en Facebook.

Esta queja se suma la derivada de los audios que circularon donde se evidencia el uso de los padrones de beneficiarios de los programas sociales del Gobierno Federal por parte del suplente de Benjamín Robles, Lenin López Nelio.