Denuncian "mano negra" en bloqueo en el Senado

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 26 (EL UNIVERSAL).- Senadores y diputados del PAN y el PRI demandaron que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, asuma su responsabilidad e intervenga para desbloquear los accesos al Senado de la República, tomados desde las 6 de la mañana por un grupo de manifestantes del Estado de México, para permitir la sesión de la Comisión Permanente.

Entrevistados afuera del recinto, los legisladores de oposición acusaron "mano negra" para impedir que sesionen y debatan temas importantes que a Morena no le convienen como la violencia en el proceso electoral y la Línea 12 del Metro.

El senador priista Manuel Añorve remarcó que la manifestación que bloquea los accesos del Senado no tienen nada que ver con el poder legislativo, pero sí con una mano negra que no le interesa debatir los problemas más graves del país.

Y aunque no quiso responsabilizar directamente a nadie de Morena de meter mano negra, aseguró que "lo que se ve no se juzga".

"Vendedores ambulantes que no tienen nada que ver con el Senado de la República, y solicitantes de créditos que también no tiene nada que ver el Senado. Aquí está Fovissste a una cuadra. Sería muy fácil terminar esta negociación y llevarlos a las instancias de gobierno federal, del gobierno de la Ciudad de México para que les otorguen sus créditos o les den una explicación", apuntó.

El coordinador de los senadores del PAN, Julen Rementería, exigió al presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez, no retrasar más la sesión de la Permanente. "inexplicablemente no se puede llevar a cabo una sesión que es a distancia, cuando la plataforma puede desarrollarse más allá de que estemos dentro del recinto o no. Aquí están legisladores de distintos partidos, que por supuesto estarían en condiciones de poder participar. Ya hay quorum en la propia sesión abierta de manera virtual e inexplicablemente no hay sesión", reprochó.

El líder del PAN en el Senado aseguró que los legisladores de Morena y sus aliados tienen miedo a debatir los temas que no les convienen a unos días de las elecciones, cuando están viendo cómo sus candidatos se caen en las encuestas.

El diputado panista Marco Antonio Adame advirtió que su grupo parlamentario no aceptará tácticas dilatorias ni "mano negra" para impedir la sesión.

La senadora del PRI, Claudia Ruiz Massieu, afirmó que en el "reglamentillo" de la Comisión Permanente se prevé que quien ejerza la Presidencia, con dos secretarios, a distancia inclusive, puede iniciar la sesión.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.