Denuncian maltrato en la primaria Antonio Gutiérrez Solá

Desde hace siete meses, padres de familia de la Escuela Primaria Antonio Gutiérrez Solá, ubicada en el fraccionamiento Potreros del Oeste, han presentado denuncias ante el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) por presuntos casos de maltrato cometidos por un docente hacia alumnos de tercer grado. Sin embargo, aseguran que sus reclamos han sido ignorados, lo que los llevó a manifestarse hoy frente a la escuela durante el horario de entrada.

Las acusaciones incluyen presuntas agresiones físicas a los niños, comentarios inapropiados dirigidos a las niñas, intimidación, ridiculización y la grabación de los estudiantes sin autorización.

“Mi hija me comenta que les dice que están guapas y esos comentarios no van con los niños. Es preocupante porque también ya dio por grabarlos, no sabemos con qué fin, pero tengo entendido que tiene que tener autorización por los papás”, expresó una madre de familia.

Los padres exigen la destitución definitiva del maestro y rechazan su reubicación en otra escuela, argumentando que ya fue transferido a este plantel debido a acusaciones similares.

“Con nosotros es el primer año, pero ya tenemos testimonios de otras mamás sobre lo mismo que nos está pasando. Viene de otra escuela y lo corrieron por lo mismo. Lo están reubicando y el problema sigue. De hecho, dicen que lo van a cambiar otra vez de escuela y otros niños van a tener el mismo problema”, señaló otra madre de familia.

En respuesta, representantes del IEA aseguraron a los padres que esta misma semana el maestro recibirá una notificación como primer paso para emitir una resolución. Mientras tanto, el docente continuará asistiendo a la escuela, pero los padres consideran que el director debería estar presente en el grupo afectado para evitar posibles represalias del profesor denunciado.

El cargo Denuncian maltrato en la primaria Antonio Gutiérrez Solá apareció primero en Newsweek en Español.