Denuncian Israel usa violencia de colonos contra palestinos

·1  min de lectura

JERUSALÉN (AP) — Israel usa la violencia de colonos judíos en Cisjordania para expulsar a palestinos de sus tierras en la Margen Occidental, denunció el domingo un grupo de derechos humanos israelí.

La agrupación, B’Tselem, detalló la toma de casi 30 kilómetros cuadrados (11 millas cuadradas) de tierras de cultivos o pastoreo en los últimos cinco años por parte de los colonos.

B’Tselem también rechazó los argumentos del gobierno de que la violencia es obra de una reducida minoría de los colonos, y que las fuerzas de seguridad están haciendo todo a su alcance para frenar la violencia.

En meses recientes ha ido en aumento la violencia de residentes judíos contra palestinos en la Margen Occidental. La semana pasada, un grupo de colonos judíos vandalizó carros en Ramala y en septiembre, colonos judíos atacaron una aldea beduina en el sur de la Margen Occidental, dejando a varias personas heridas, entre ellas un niñito pequeño.

B’Tselem denunció que los militares “no evitan los ataques y en algunos casos incluso participan en ellos”. Se quejó también que las fuerzas policiales rara vez castigan a los colonos y “minimizan los casos que sí tratan”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.