Denuncian que hospital COVID esta incompleto en NL

Monterrey, 30 Abr (Notimex).- A pesar de que el gobernador, Jaime Rodríguez, había anunciado que todos los hospitales que atenderían pacientes infectados por COVID-19 estaban completamente terminados, este jueves, la fracción legislativa del Partido del Trabajo en el Congreso, denunció que es mentira.

El coordinador de esta bancada y presidente de la Comisión de Salud del Poder Legislativo, Azael Sepulveda, reveló que el Hospital Tierra y Libertad, ubicado al norte de Monterrey, aún no está listo para operar porque le falta equipamiento y concluir lo que llamó “temas elementales, simples y sencillos”.

“Falta habilitar las salas de quirófano, que están al 95 por ciento y cuyo equipo ya está en el Hospital, falta arreglar los sanitarios con fugas de agua que encharcan los pasillos y las salas de hospitalización”, detalló.

Además hay que “cambiar los protectores de plástico de las paredes por ser de mala calidad y caerse con el roce de las camillas, controlar el acceso de las palomas, cuyo excremento contamina los cubos de las escaleras de emergencia”.

Azael Sepulveda reconoció el trabajo que está realizando la Secretaria de la Defensa Nacional en este nosocomio, sin embargo, “quien ha escatimado en recursos, insumos y materiales es el gobernador”.

“La Sedena, como buenos soldados, trabajan con lo que les dan; el gobernador vino el 15 de abril a anunciar que ya está listo, a sabiendas de no es cierto”.

El diputado cuestionó el destino de más de 200 millones de pesos que se han destinado a este hospital durante 2019 y en este año, como para que el mismo no esté terminado.

-Fin de nota-

 

NTX/JATL/GVG