Denuncian en Hidalgo amenazas a simpatizantes de Morena

·2  min de lectura

PACHUCA, Hgo., junio 4 (EL UNIVERSAL).- A unas horas de que inicie el proceso electoral para renovar la gubernatura de Hidalgo, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) pidió a las autoridades electorales detener la campaña de amenazas de violencia, así como llamadas y mensajes de intimidación que han desatado el PRI, PAN y PRD.

Desde el pasado jueves se inició esta campaña contra del candidato de Morena, Nueva Alianza y PT, pero se ha intensificado conforme transcurren las horas, tanto de los mensajes como amenazas de violencia, a través de las redes sociales, como las llamadas y mensajes.

Desde el primer minuto del jueves inició la veda electoral, pero la "guerra sucia" de la Alianza Va por Hidalgo, integrada por el PRI, PAN y PRD, se ha intensificado para buscar que la ciudadanía no acuda a las urnas a emitir su voto mañana domingo 5 de junio.

Por ello, la dirigencia estatal de Morena solicitó a la autoridad electoral detenga esta campaña, porque desde el primer minuto del jueves 2 de junio, los partidos "tenemos la obligación de emitir absoluto silencio para permitir que la ciudadanía reflexione con absoluta libertad sobre el estado que guarda nuestra entidad y el sentido de su voto".

No obstante, aseguró que los adversarios "han estado envenenando las redes sociales y los chats de WhatsApp, a través de mensajes que intentan inyectar el miedo y afectar la imagen de nuestro candidato con noticias falsas".

En plenos días de veda electoral, han estado repartiendo volantes con injurias en contra de nuestro candidato, han pautado impunemente videos truqueados en YouTube, han estado enviando amenazas, a través de WhatsApp a simpatizantes de nuestro movimiento.

Desde la coalición Juntos Haremos Historia en Hidalgo, integrada por Morena, Nueva Alianza Hidalgo y el PT, "estamos emitiendo las acciones jurídicas para que éstas se sancionen con todo el rigor de la ley.

"Exigimos a la autoridad electoral que no solo tome nota, sino que se lleven a cabo las medidas necesarias para poner un alto a esta guerra sucia con la que están pisoteando la democracia.

"La guerra sucia, la violencia, la virulencia con la que están envenenando el ambiente son exactamente el clima que las y los hidalguenses ya no quieren para nuestra entidad.

"Y hacemos un llamado a la ciudadanía a ejercer su derecho sin miedo y, al mismo tiempo, a que denuncien estas lamentables acciones ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales al teléfono 800 833 72 33", especifica la dirigencia estatal de Morena en un comunicado.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.