Denuncian a gasolinera en Yucatán por vender gasolina con agua

TELCHAC PUEBLO, Yuc., junio 24 (EL UNIVERSAL).- Usuarios de las redes sociales denunciaron a una gasolinera que se ubica a la salida hacia el municipio de Motul, la cual les vendió gasolina con agua, que dañó a unos 15 automóviles.

Los afectados señalaron que sus automóviles comenzaron a fallar minutos después de abastecerse, lo cual los obligó a llevar sus unidades a talleres mecánicos.

Varios de los afectados acudieron ante las autoridades del Ayuntamiento de Motul para exigir que la gasolinera, la cual se ubica en la calle 22 por 35 y 29, fuera clausurada por lo que policías municipales acudieron a la estación.

Al ser cuestionados, empleados del lugar intentaron llamar al gerente identificado como Jacob Velázquez, pero no respondió a las llamadas.

Por ello, las autoridades suspendieron el servicio de venta de combustible en la bomba que despacha gasolina Premium, pues los afectados aseguran que ahí sale la gasolina adulterada.

No obstante, uno de los empleados señaló que es probable que el agua de lluvia se filtró a los depósitos, contaminando la gasolina.

Los perjudicados hicieron un llamado a los residentes de Dzilam de Bravo, Dzilam Gonzáles, Dzidzantún, Yobaín, Sinanché, Santa Clara, Chabihau, San Crisanto, Telchac Puerto, Dzemul, Baca y Motul para que eviten cargar gasolina con agua e impurezas en esta estación.

Además, los propietarios de los vehículos afectados anunciaron que presentarán demandas ante la Profeco.