Denuncian a funcionarios por fuga de gas metano en Golfo de México

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 23 (EL UNIVERSAL).- La senadora del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, Xóchitl Gálvez Ruiz, presentó dos denuncias para que se investiguen actos u omisiones de servidores públicos por la liberación de 40 mil toneladas de gas metano en un yacimiento del Golfo de México, en diciembre pasado.

Las denuncias fueron presentadas ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

"Fue un crimen la liberación de metano. Es un gas 30 veces más dañino que el dióxido de carbono que abona al calentamiento global. Debe de investigarse y sancionar a los responsables", aseguró la legisladora.

En el documento, resaltó, se pide que se investiguen probables actos y omisiones en que habrían incurrido Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos; Roció Nahle García, secretaria de Energía.

También se pide investigar a Rogelio Hernández Cázares, presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos y Ángel Carrizales López, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos.

En ese sentido, Gálvez Ruiz cuestionó por qué las autoridades tardaron 20 días en solucionar el problema de la fuga de gas metano en el Golfo de México.

"Es un tema que no puede pasar desapercibido. Es un crimen contra el medio ambiente", concluyó la legisladora panista.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.