Denuncian ante FGR a gobernadora Layda Sansores por presuntos delitos

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 30 (EL UNIVERSAL).- Tania Larios, diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Ciudad de México, presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia de hechos en contra de la exdelegada en la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México y actual gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, su vocero Walther Patrón, y quien o quienes resulten responsables de los delitos de enriquecimiento ilícito, evasión fiscal, peculado, cohecho, delincuencia organizada, asociación delictuosa y operaciones con recursos provenientes de actos ilícitos.

Junto con la excandidata a diputada local Jacqueline Villarreal, la diputada priista señaló que además de los mencionados, la denuncia formal es también contra Alberto Esteva, quien quedó como alcalde en esa demarcación después de que Layda Sansores inició su campaña por la gubernatura de Campeche.

La legisladora capitalina informó que detectó que en la alcaldía Álvaro Obregón se dieron contratos extraños, en los que resultaba beneficiado un sobrino de la ahora mandataria estatal, por lo que presentó presuntas pruebas para que sean valoradas por la FGR, a fin de que esclarezca los hechos y finque responsabilidades.

Entre otros movimientos irregulares, documenta que Walther David Patrón Bacab fue beneficiado con el pago de 3 millones 364 mil pesos y una garantía de 435 mil pesos, cuando empezaba el proceso electoral 2020-2021, para grabar dos mensajes de la alcaldesa Layda Sansores.

A su salida de la sede de la FGR, Tania Larios afirmó que "queremos rendición de cuentas, que haya cero impunidad", y expresó que, de manera institucional, esperan que sea la Fiscalía la que esclarezca los hechos que presentamos y notificamos".

Dijo que con la denuncia, se presentaron documentos que son las evidencias, para que la Fiscalía indague, ya que los ciudadanos de Álvaro Obregón no se merecen un daño al erario.

"Es injusto que mientras Layda Sansores era alcaldesa hubiera utilizado contratos para robarse los recursos de Álvaro Obregón para llevárselos a las elecciones", indicó.

Subrayó su confianza "en nuestras autoridades para que esclarezcan estos hechos y finquen responsabilidades".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.